Corte de mediación
La
mediación es un
sistema flexible, rápido y económico, en el que son los propios interesados los que resuelven sus conflictos obteniendo una solución adaptada a sus necesidades. La
mediación es un sistema alternativo al tradicional método de resolución de conflictos en que se acude a un Juez o un árbitro para que imponga qué hacer, tras un procedimiento rígido, lento, caro y con una elevada posibilidad de empeorar las relaciones con la otra parte.
- Con la mediación se elimina el conflicto y a la vez se ponen las bases para evitar futuras controversias, ya que se restaura la confianza y se fortalecen las relaciones personales.
Por ello, los ámbitos en los que la mediación tiene un mayor nivel de satisfacción son precisamente aquellos en que el factor emocional y la continuidad en las relaciones son más importantes:
a) En el ámbito familiar (al afrontar un divorcio o una separación).
b) En el sucesorio (en los enfrentamientos por herencias).
c) En el civil (por ejemplo en los conflictos de propiedad horizontal o con fincas colindantes).
d) En el hipotecario (como en los casos derivados de impagos o ejecuciones hipotecarias).
e) En el mercantil (problemas entre socios, con administradores, relaciones entre sociedades).
f) En materia de propiedad intelectual o industrial (conflictos sobre titularidades o explotación).
g) En el campo laboral (en las relaciones entre empleadores y empleados). - La mediación se basa en la voluntad y la libertad, lo que significa que es libre su elección, la configuración del proceso y la adopción o no de un acuerdo. El proceso es confidencial y está basado en el diálogo, de modo que los propios interesados sean los que obtengan la solución más satisfactoria para sus intereses.
- Para lograr esa satisfacción, las partes contarán con asistencia de un mediador que les guiará durante el proceso y les ayudará a crear soluciones a sus conflictos, pero siempre manteniéndose neutral respecto a los intereses debatidos. También les informará de las posibilidades que les otorga la ley para documentar sus acuerdos.
La Fundación Solutio Litis cuenta con mediadores altamente cualificados, que desarrollan su función con profesionalidad y que velarán por la comodidad de las partes y por la calidad del acuerdo
Corte de Mediación Solutio Litis
Si quiere realizar cualquier consulta sobre los servicios del Centro de Mediación, no dude en ponerse en contacto con nosotros.